martes, 1 de abril de 2008

Marketing Mobile una nueva forma de llegar al usuario

Marketing Mobile una nueva forma de llegar al usuario

Los móviles se han convertido en el nuevo e innovador canal de comunicación. El objetivo es llegar a un público mas amplio y de una forma mas directa. Se puede llegar al target a cualquier hora y en cualquier sitio de una forma eficaz y rápida, consiguiendo una comunicación one2one.
Esta técnica utiliza la tecnología bluetooth para llegar a los usuarios enviándoles información de forma gratuita, lo que supone una menor inversión por parte de la empresa.
La mayoría de los móviles disponen de este servicio y antes de la llegada del mensaje se da al consumidor la posibilidad de aceptarla o no.
Muchos anunciantes han incrementado considerablemente sus beneficios con esta nueva forma de marketing. Grandes marcas como El Corte Inglés, Coca Cola, BBVA, CEPSA, Nike, La Caixa… han llevado acabo campañas de Marketing Mobile.
Una de las campañas realizadas con esta técnica fue la llevada acabo por Mercedes en un centro comercial de Barcelona, se trataba de la presentación del nuevo Mercedes clase c. Se seleccionaron varios puntos en el centro comercial que se equiparon con tecnología bluetooth y WIFI y en los que se ofrecía información sobre el nuevo vehiculo, en una semana se consiguió contactar con mas de 28.000 usuarios y se consiguió un gran impacto.
Pero no sólo grandes marcas la han llevado a cabo, el Partido Popular eligió a la empresa Summa Network para realizar una campaña de Marketing Mobile en la que se ofrecían servicios de envío de SMS a los afiliados y simpatizantes con información sobre mítines, programa electoral, petición de voto…
Se trata de una nueva forma de comunicación en crecimiento, que tiene muchas posibilidades y que cada vez se usa mas en el mundo se la publicidad y el marketing.

1 comentario:

LauSaMa dijo...

Y muy poco explotada, a mi parecer. Sobre todo en el tema advergaming...