domingo, 6 de abril de 2008

Ventajas de la Web 2.0

Como ya sabemos, la Web 2.0 supone un adelanto tecnológico y un nuevo medio mediante el que llegar a nuevos públicos.

Los internautas que acceden a la Web 2.0 pueden elaborar contenido y compartirlos opinar (blogs), intervenir en redes sociales (Second Life), acceder a la información (Google Reader), e incluso pueden acceder a otros contenidos como calendarios, libros virtuales compartidos, plataformas de teleformación, y acceder a información, productos y servicios exclusivos, entre otros.

En esta ocasión nos centraremos en analizar la influencia mediática de algunas marcas y empresas que se han servido de la Web 2.0 para promocionar sus productos y servicios en concreto en Second Life.

La comunidad virtual de Second Life es uno de los ejemplos más claros en los que vemos la influencia de esta nueva modalidad de Web, marcas como Dior, Nike, Toyota, Gucci, Amazon.com, Intel, Nissan, Sony, Coca-Cola, Reebock, General Motors, Microsoft, y muchas otras marcas conocidas más, están estableciendo sus comercios y su publicidad en este nuevo medio para los internautas.

La forma de acceder a este nuevo mercado es mediante la compra de islas, que se transforman en propiedad de la empresa y donde se puede acceder a actividades económicas, culturales, políticas...

Second Life pone a disposición de los usuarios un entorno virtual en 3D que tiene gran parecido con el mundo real y en el que nos vemos en forma de avatar, interactuando con otros avatares y con los elementos del mundo virtual.


Las empresas aprovechan para organizar eventos y reuniones, una de las más destacadas es el gran preestreno que realizó Warner Bros. Pictures de su película “300”, anticipándose a su preestreno mundial.

El pasado 16 de Marzo de 2007 se hizo una sesión de preguntas y respuestas con Zack Snyder, el director de la película, algunos de sus actores y parte del equipo gráfico y técnico. Seguido del evento de prensa, se pasó a la proyección de la película, a la que asistieron los avatares de personas famosas del mundo de la música, cine...
Hoy en día podemos seguir disfrutando de la proyección gratuita de la película

O como por ejemplo, la famosa marca Dior, que se ha instalado en la isla Belladona, desde la que ponen a la disposición del público su nueva línea de joyería. Podemos encontrar los diseños dispersos por la isla.

Esto es un mínimo ejemplo de lo que podemos encontrar en la web 2.0, que se trata de un mundo delimitado únicamente por nuestra imaginación y nuestras dotes gráficas y técnicas.


Marta Santamaría Togores
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1 comentario:

LauSaMa dijo...

Las dotes gráficas y técnicas ya es suficiente problema, de hecho ya hay ciberanalfabetos, es un gran problema para las agencias si quieren contar con un determinado target. Yo por lo pronto, no he conseguido salir de la isla de inicio en mi breve experiencia con SL, aunque ahora he visto un libro en la biblioteca de mi casa de unas 100 páginas con pantallazos que te explica cómo moverte y las islas de las empresas más famosas (nokia, por ejemplo, está muy valorada) En fin, que creo que todavía hay muchas limitaciones, y se requiere de una casi nueva educación para entender todos los entresijos de la web2.0