martes, 15 de abril de 2008

Vamos a diWIIrtirnos

El rey destronado ha vuelto para reclamar su trono. Pero no lo ha conseguido valiéndose de una heroica batalla en la que demostró toda su fuerza, sino valiéndose de su ingenio. El rey se aprovechó de que los dos gigantes que guardaban el tesoro se estaban enfrentando entre ellos para ver quien se quedaba con tan suculento reclamo, y se escabulló para conseguir el botín y el trono. A lo que sigue un final feliz y un largo etcétera de perdices y esas cosas…


Esta parafernalia literaria no es más que la representación de lo que actualmente sucede en el mundo de las consolas. Mientras que los dos gigantes: Sony con su Playstation 3 y Microsoft con su XBOX 360 se estaban peleando por liderar el mercado de los videojuegos, Nintendo, el rey destronado, decidió ofrecer una propuesta diferente. Olvidándose de los exigentes usuarios de videojuegos, Nintendo lanzó al mercado la consola WII; un aparatito que, sin más pretensiones que ofrecer un nuevo modelo de interactuar con los videojuegos, iba a llamar la atención del público que nunca antes se había interesado por las videoconsolas.


El éxito no ha podido ser más rotundo, que nadie se extrañe de ver a un alto ejecutivo agitando los brazos ante la tele como si estuviese empuñando una espada. O no se preocupen si la abuela ha decidido jugar al golf en el salón de su casa. Con la WII todo está permitido. Nintendo ha conseguido cambiar la percepción que todos teníamos del mundo de los videojuegos. Mientras que SONY y Microsoft se peleaban por conseguir que sus consolas se pareciesen lo más posible a un ordenador (¿para qué demonios tendremos los ordenadores?), Nintendo, con una excelentísima campaña publicitaria, dijo a todo el mundo que los videojuegos eran otra cosa. A partir de ahora, jugar con las consolita no consistirá en encerrarse en un cuarto oscuro y olvidarse del mundo, ya no será algo propio de los “frikis” o de los “viciados”. A partir de ahora, jugar a los videojuegos será algo divertido para todos, será estar en amplios espacios luminosos y modernos, será una reunión con un montón de amigos para reírse de ellos mismos mientras hacen el ridículo (en el buen sentido de la palabra). En definitiva, a partir de ahora jugar con los videojuegos será algo moderno y será estar a la moda. Y todo ello gracias a la campaña publicitaria de la pequeña WII.

No hay comentarios: