domingo, 13 de abril de 2008

Problemas de la TDT

Está más que claro que la nueva Televisión Digital tiene el doble de ventajas que la que conocemos desde que nació en la década de los 50 en España. Con el transcurso de los años ha habido un avance en la retransmisión hasta el punto que ahora se puede interactuar con ella. Pero lo que hay que plantearse, cómo se está llevando a cabo esta labor.
Desde los primeros proyectos en 2005 sobre la TDT, hubo un gran impulso e interés por esta televisión, pero hoy en día, es la gran desconocida para la mayoría de los españoles, y es que el error principal que han cometido ASIMELEC y el presidente de la asociación para la implantación y desarrollo de la TDT, Eladio Gutiérrez, es un problema de comunicación y distribución.
El primero, porque dentro de apenas dos años va a producirse un acontecimiento histórico, la eliminiación del canal analógico, y los españoles no están convencidos aún de que vaya a suceder y por eso no demandan este tipo de televisión, y el segundo problema, es que sólo se han vendido 2 millones de televisores de pantalla con TDT de los 5 millones que se lanzaron al mercado. Si a esto le sumamos el coste de adquisición de la nueva tecnología(antena adaptada, televisor con receptor TDT incorporado y PAGO POR VISIÓN), los problemas en la calidad de la señal y la falta de contenidos diferenciados, provablemente sigamos en la misma situación en la que estamos ahora, y el 30 de abril de 2010 no haya un apagón analógico. Lo cual quiere decir, que por muy buena que sea la TDT, si no hay un esfuerzo por parte de los Ministerios, y los altos cargos relacionados con las telecomunicaciones, seguiremos estancados en lo que conocemos como televisión basura.

Una de las soluciones para resolver este problema ha sido la organización para el 3 de junio de 2008 el III Congreso Internacional de TDT, promovido por ASIMELEC (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones) y su Comisión de TDT con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. A través de este Congreso, se intentará hacer ver a las empresas que se dirigen al espectador y consumidor, las estrategias que implican la implantación de la TDT.

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