jueves, 24 de abril de 2008

LAS REGLAS DEL MARKETING MOBILE

La Mobile Marketing Association (MMA) en España ha presentado en un seminario las normas que se han de llevar a cabo para realizar campañas de marketing y publicidad móvil.

Laura Marriott, directora ejecutiva de la asociación, ha sido la encargada de presentar cómo pueden ser eficaces este tipo de campañas y ha expuesto un documento en el que se expone la visión que tiene la empresa acerca del marketing mobile.

El ponente inaugural Salvador Carrillo, presidente de MMA España, destacó el gran crecimiento que se puede esperar de la industria del marketing móvil durante este año enumerando la infinidad de posibilidades que ofrece el móvil a agencias y anunciantes, las campañas que pueden realizarse a través de él y sus resultados.

El evento ha contado también con dos mesas redondas en las que se ha debatido sobre el marketing móvil. En la primera de ellas se ha tratado la cadena de valor del marketing móvil y el papel de los actores de este sector, en una mesa presidida por la directora general del Grupo Consultores, Kika Samblás, y en la que han intervenido Juan Curto, director de desarrollo de negocio de PDM Digital; Tom Horsey, director general y fundador de Publicidad Interactiva 2006 y Juan Martín Blázquez, responsable de la unidad de mobile marketing de Telefónica España.
La segunda mesa redonda ha sido la encargada de revisar qué dirección está tomando el mercado y las tendencias que marcan este rumbo. Esta mesa ha contado con Sixto Arias, director general de Mobext y fundador de la MMA en España, como moderador y con Mercè Ruestes, business development manager de Wimob, Javier González, director general de aquaMobile S.L., y Valérie Itey, directora de mobile marketing de Universal McCann.

El seminario Marketing y Publicidad Móvil: directrices y ejemplos prácticos para agencias y anunciantes se ha realizado con la colaboración de FECEMD, AGEMDI-FECEMD, AM, AEAP, ICEMD e IAB.


Os dejo un enlace donde encontrareis el video del acto:
http://es.youtube.com/watch?v=bJlPcnDpJuY


Marta González Vallejo

No hay comentarios: