miércoles, 23 de abril de 2008

Zatto, neo@ogilvy y Nestlé

Para empezar hay que hablar del gran éxito que ha obtenido Zatto, pero primero vamos a explicr para aquellos que no estén muy puestos, qué es Zatto.
Zatto es un programa que te permite ver la televisión en tu ordenador sin tener que descargar ningún componente adicional. Para todos aquellos que estén interesados en saber más sobre Zattoo os dejo el link de su página www.zatto.com/es .

El panorama actual donde se enmarca Zattoo es el siguiente. Según el último estudio presentado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva, los jóvenes españoles entre 16 y 24 años ya pasan un 22% más de su tiempo navegando por internet que viendo la televisión. Además, más de la mitad de la población española utiliza internet durante la semana. Son casi 18 millones de personas y 8 de cada 10 cuenta con banda ancha.

Por todas estas razones, Zattoo, presentado el pasado julio, se ha configurado como uno de los soportes más innovadores y de mayor futuro en el panorama publicitario español.
Una de las principales razones de esto es que los anunciantes llegan al segmento de población que menos televisión tradicional consume: los jóvenes.
Otra razón es que Zattoo ofrece interacción real con el público objetivo: pinchando en los spots, se va a la web del anunciante.
En tercer lugar, los anuncios en Zattoo ni se eliminan ni se obvian: el anunciante tiene entre 5 y 7 segundos para lanzar su mensaje en un momento en el que el espectador tiene toda su atención puesta en la pantalla, cuando cambia de canal.
Otro aspecto es que el anunciante puede decidir a quién quiere hacer llegar el anuncio, ya que es posible segmentar el público objetivo, asándose en datos socio-demográficos o de audiencia.
Por último hay que añadir que se puede utilizar la misma creatividad que se usa en otras campañas, en televisión tradicional en banners...y esto es así ya que resulta muy fácil adaptarla.

En opinión del general manager Latin Countries de Zattoo, Daniel Llar, Zattoo debería empezar a formar parte en las planificaciones de medios de aquellas agencias y anunciantes que quieran subirse al tren del futuro. Entre otras cosas porque Zattoo es un soporte que recupera a un segmento muy interesante, los jóvenesque se habían desmarcado de la televisión del salón para sentarse ante su ordenador. Con Zattoo ya lo tienen todo al igual que el anunciante:
-mensaje segmentado
-interactividad
-target despierto, atractivo y con la mano en el ratón dispuesta a hacer el tan deseado "click"

Poco tiempo ha tenido que esperar Daniel Llar para que su opinión fuese tomada en cuenta.
El Grupo Bassat Ogilvy ha lanzado "recientemente" en España Neo@Ogilvy, empresa de planificación y optimización de medios digitales que va dirigido a todas aquellas empresas que han introducido el concepto de marketing de buscadores en sus campañas para lograr así una mayor captación de clientes a través de páginas como Google o MSN

Una vez presentada Zattoo y Neo Ogilvy quiero hablar de la primera campaña de publicidad realizada en Zattoo España y que ha sido desarrollada por la marca Nestlé en colaboración con Neo@Ogilvy.

El objetivo principal, según sus propios responsables, es conocer el grado de interacción de los jóvenes usuarios con un medio como Zattoo. La acción se basa en ofrecer recetas, consejos nutricionales y productos acordes a este target, a través de marcas como Buitoni o Nescafé.

Los primeros resultados ya se han dado a conocer y podemos saber que la campaña ha conseguido un ratio de clic de 8,7%. Más del 20% de los usuarios únicos han hecho clic en el botón interactivo, generándose más de 76.000 visitas a la web de Nestlé. Desde Neo@Ogilvy aluden explícitamente al valor de este tipo de acciones echando mano del estudio citado al principio de este artículo.

Para concluir os invito a que descargueis Zattoo y empeceis a aprovecharos de las ventajas que os ofrece así como a interactuar con el soporte.

Ángela García Gebert

1 comentario:

Alicia López Lapeña dijo...

No sabía de su existencia, pero está muy bien, no tarda nada y se ve estupendamente!! Me gusta Zattoo, lo recomendaré!

Muchas gracias por la informacion!

Alicia López Lapeña