lunes, 23 de marzo de 2009

ACOJONADOISMO

El Acojonadoismo, es una tendencia del marketing online. Los clientes la llevan utilizando desde hace algunos años en sus campañas de marketing online.

Los seguidores de esta tendencia piensan que internet es gratis y se valen de este medio para mostrar sus productos y campañas, pero en realidad este medio no es gratuito. Si lo es el hecho de subir un video, una foto, una campaña...a una página web, pero no lo es la labor de mantener esa página. Moverlo por la red cuesta tiempo y dinero. Al igual que también cuesta dinero hacer buenos videos, buenas fotos y buenas campañas.

Para terminar con esta tendencia surgida en los últimos tiempos hay que poner en práctica cinco mandamientos:

1- No estaré acojonado a la hora de aceptar un presupuesto online.

2- No estaré acojonado por lo que opine la gente de mi producto.

3- No estaré acojonado por hacer algo nuevo: Hacer algo que otros han hecho anteriormente sólo sirve para gastar tiempo y dinero.

4- No estaré acojonado para hacer algo fuera del planning de las acciones de marketing: Muchas de las cosas que funcionan en la web, lo hacen porque se lanzan en el mejor momento.

5- No estaré acojonado por comprobar lo que la gente opina de mi campaña.

Siguiendo estas directrices conseguiremos terminar con una tendencia del marketing online que jamás debería haber surgido.




Glòria Garcés Terme
4.1 PUB

No hay comentarios: