En los últimos años, la inversión publicitaria ha experimentado una espectacular evolución, encontrando en el medio Internet, un nuevo canal de comunicación donde la respuesta a un anuncio, se convierte de manera casi instantánea en acción de compra.
De este modo, los grandes medios de comunicación de masas como son, la radio, la televisión y la prensa, han observado una merma en sus inversiones publicitarias, provocada por el nacimiento de nuevas formas de comercialización y promoción a través de Internet.
A pesar de los tiempos de crisis que estamos viviendo, la inversión publicitaria en Internet sigue creciendo principalmente en los buscadores, que experimentaron un crecimiento del 13% en el pasado año.
Este éxito es debido en gran parte a las posibilidades que ofrece Internet, ya que a través de este canal, es posible adaptar y dirigir la información según los distintos perfiles de la población.
En relación con esta característica es importante destacar la incorporación por parte de Google, de un nuevo sistema innovador, a través del cual, los anunciantes podrán segmentar más sus audiencias en toda la red del buscador así como en Youtube.
Este sistema permite identificar a los usuarios según sus intereses, es decir, en función de las visitas que hayan realizado anteriormente a YouTube y a la red de contenidos del buscador.
De esta forma, si un usuario realiza búsquedas relacionadas con demos de video juegos en YouTube, puede recibir a partir de ahora más anuncios de Playstation 3.
Además los usuarios podrán especificar y modificar sus intereses gracias al administrador de preferencias de anuncios creado por Google.
Ángela González Alarcón
Grupo. 4.02 Pub.RRPP e ITM.
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