martes, 31 de marzo de 2009

LAS NUEVAS OPORTUNIDADES QUE OFRECE LA PUBLICIDAD ONLINE

En los últimos años, la inversión publicitaria ha experimentado una espectacular evolución, encontrando en el medio Internet, un nuevo canal de comunicación donde la respuesta a un anuncio, se convierte de manera casi instantánea en acción de compra.
De este modo, los grandes medios de comunicación de masas como son, la radio, la televisión y la prensa, han observado una merma en sus inversiones publicitarias, provocada por el nacimiento de nuevas formas de comercialización y promoción a través de Internet.

A pesar de los tiempos de crisis que estamos viviendo, la inversión publicitaria en Internet sigue creciendo principalmente en los buscadores, que experimentaron un crecimiento del 13% en el pasado año.

Este éxito es debido en gran parte a las posibilidades que ofrece Internet, ya que a través de este canal, es posible adaptar y dirigir la información según los distintos perfiles de la población.

En relación con esta característica es importante destacar la incorporación por parte de Google, de un nuevo sistema innovador, a través del cual, los anunciantes podrán segmentar más sus audiencias en toda la red del buscador así como en Youtube.
Este sistema permite identificar a los usuarios según sus intereses, es decir, en función de las visitas que hayan realizado anteriormente a YouTube y a la red de contenidos del buscador.

De esta forma, si un usuario realiza búsquedas relacionadas con demos de video juegos en YouTube, puede recibir a partir de ahora más anuncios de Playstation 3.
Además los usuarios podrán especificar y modificar sus intereses gracias al administrador de preferencias de anuncios creado por Google.


Ángela González Alarcón
Grupo. 4.02 Pub.RRPP e ITM.

No hay comentarios: