viernes, 13 de marzo de 2009

LA NUEVA GENERACIÓN AUDIOVISUAL


El presente es la televisión digital, pero el futuro es la televisión en el móvil.
El avance de la tecnología obliga a desterrar el antiguo sistema de televisión, para implantar de forma definitiva los métodos más modernos.
La evolución no perdona. La realidad es que los teléfonos móviles de última generación ya tienen implantada la tecnología necesaria para usar Internet, enviar y recibir datos instantáneamente y lo último: ver la televisión. La gran ventaja: que es portable y sin cables.
Gracias a las tarjetas de memoria podemos disfrutar de música y videos, pero ¿y nuestras series y películas preferidas? Ésa es la clave y la oportunidad que debe explotar la publicidad.
Gracias a los perfiles que crearán los usuarios, los publicitarios conocerán sus preferencias y gustos sin necesidad de largas encuestas, de forma más verídica y eficaz.
Esta conexión con el usuario va más allá de la que se puede establecer por Internet, o con registros y formularios en páginas webs. Es más directa y personal.
Cuando un usuario se conecte ampliará su perfil con la nueva programación que desee ver en su tiempo libre y cuando esté solo. Fundamentalmente el consumo de este nuevo servicio de televisión en el móvil se hará durante esperas, viajes, etc; cuando el cliente esté solo, en la calle o en el metro, porque en compañía y en casa seguirá utilizando la televisión o el ordenador.
Zatoo es una de las fórmulas para ver la televisión por Internet, pero no puedes seleccionar la programación. Con este nuevo sistema se desarrollarán nuevas formas audiovisuales de distinta duración en función del momento en que el usuario decida disfrutar de ellas.
Siguiendo las directrices marcadas por las características que fije cada usuario al desarrollar su perfil, la publicidad creará anuncios y nuevas formas de comunicación más específicas y directas que harán más efectivos los mensajes que lleguen al consumidor. Será una mezcla entre marketing telefónico y televisión en el móvil.

Blanca de Frutos
Publicidad y Relaciones Públicas 4.2

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