lunes, 16 de marzo de 2009

¿Redes sociales o correo electrónico?

A pesar de que muchas redes sociales fueron creadas originalmente para un público joven, las páginas ya no son para niños. Actualmente las redes sociales son uno de los medios más utilizados por la sociedad. El tiempo utilizado en redes sociales y blogs es, aproximadamente, el 10 por ciento del utilizado en Internet, más tiempo, incluso, que el usado en el correo electrónico.
Según un estudio de Nielsen Online, las redes sociales ocupan el cuarto puesto, por detrás del tiempo utilizado para las búsquedas online, las páginas de interés general y las páginas de software. Uno de cada once minutos en línea a escala global se utiliza en las redes sociales. Entre diciembre de 2007 y 2008, el tiempo utilizado en estas páginas aumentó en un 63 por ciento, alcanzando los 45 mil millones de minutos. De este estudio también se extrae que la red social más popular es Facebook, en la que los usuarios utilizaron 20 mil 500 millones de minuto. En cuanto a las nacionalidades, los brasileños son los mayores fans de las redes sociales, el 80 por ciento de los que se conectan a Internet visitan redes sociales. También tienen la marca más alta en tiempo en Internet en redes sociales, el 23 por ciento.

Aunque Facebook es la más popular a escala global con 108.3 millones de visitantes, las preferencias difieren según las nacionalidades. En España, por ejemplo, es la más popular aunque le está ganando terreno Tuenti.
Una vez analizado este estudio, no es de extrañar que, hoy en día las personas utilicen las redes sociales para comunicarse con familiares o amigos, ya que se han convertido en algo habitual en nuestra vida diaria.
Es curioso ver cómo evoluciona la manera de comunicarse, según Ari Steinberg, gerente de ingeniería de Facebook,"es interesante observar cómo la gente cambia su forma de comunicarse". Añade que "antes solías enviar contenido por correo electrónico y tenías que seleccionar a quienes querías enviarle el mensaje y no sabías ni siquiera si tus amigos querían leerlo o no" y que "ahora pasivamente puedes colocar algo y dejar que la gente responda".
La simplicidad de algunos de estos servicios de redes sociales hace que muchos usuarios los utilicen para reemplazar las funciones que antes cumplía el e-mail.


Alba Garavito Torre
Publicidad y RRPP Grupo 4.2

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