martes, 10 de marzo de 2009

Publicidad en el móvil a gusto del usuario

Todo el mundo hace uso del teléfono móvil a diario, esta es la razón principal por la que el móvil es considerado una de las herramientas más eficaces del marketing en la actualidad.

En los últimos años se ha observado que la publicidad en el móvil tiene un mayor índice de respuesta que en otros medios. Nueve de cada diez usuarios de telefonía móvil darían permiso para recibir publicidad en el móvil si obtuviesen descuentos en la factura telefónica y un 85% de los jóvenes la aceptaría si la publicidad fuera divertida y entretenida.

Hoy en día es una de las técnicas de marketing que permiten segmentar mejor el público al que se dirigen las campañas de publicidad. Existen organizaciones cuyo objetivo es desarrollar esta técnica de marketing y al mismo tiempo evitar prácticas como el intrusismo que puede generar recibir mensajes de texto no deseados en el móvil.

En los próximos meses compañías como Telefónica ofrecerán minutos de voz o SMS gratuitos al usuario a cambio de recibir publicidad en su móvil. Lo que proponen es que sea el propio usuario el que indique qué temática le interesa, en qué franja horaria y qué tipo de comunicación desea: por SMS, audio o vídeo. Con esto los anunciantes podrán acceder a un usuario que se ha dado de alta de forma voluntaria en el sistema y que va a ser recompensado por ello.

De esta forma parece que gana todo el mundo: el operador factura publicidad, el anunciante se encuentra con un target receptivo y definido, y el usuario que reducirá su gastos en telefonía móvil.

Hay quienes afirman que en los próximos años la publicidad en el móvil crecerá un 70%. El sector todavía no ha despegado, pero se puede ver que el teléfono móvil como soporte publicitario cobra cada día más importancia.


Maite Forriol Molina
Publicidad y RR.PP. 4.2

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