martes, 17 de marzo de 2009

La valoración de Tuenti es de 28 euros por usuario registrado

Según el newsletter (papel) de Capital & Corporate de Octubre 2008 el fondo de inversión de la familia Polanco ha invertido 9,5 millones de euros para hacerse con un 17% de la empresa Tuenti Techologies, eso da una valoración post-money de 55,88 millones de euros para la empresa. No se indica claramente si es inversión o compra, aunque cuando hablan de los asesores financieros de la operación indican que Gómez Acebo & Pombo asesoró “al vendedor” mientras que Cuatrecasas asesoró “al comprador”.

Partiendo de la base de que tengan unos 2 millones de usuarios registrados, eso significa valorar en 28 € cada usuario registrado de la red social universitaria lider en el segmento juvenil en España . Lo cual es una magnifica valoración para una red social española, y puede servir para dinamizar el segmento de inversiones en empresas dedicadas a las redes sociales.

La verdad es que Zaryn Dentzel y todo su equipo, han sabido generar marketing, ruido y valor en Tuenti. Con lo cual sólo hay que felicitarle y aprender de las cosas que ha hecho bien, no siempre hacer las cosas a lo grande y con riesgo tienen su recompensa, pero en este caso van camino de convertirse en una de las principales ventas de empresas de Internet españolas.


Francisco Díaz-Regañón Fernández
Publicidad y Relaciones Públicas, grupo 4.1

No hay comentarios: